Grupos delictivos en Zacatecas ‘se crearon en gobiernos anteriores’, afirma AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la violencia generada en Zacatecas fue responsabilidad de grupos delincuenciales que se crearon en gobiernos anteriores.

Lea también: Intento de fuga y bloqueos se registran en Zacatecas

“No es para justificarnos, pero todos estos grupos se crearon en los gobiernos anteriores, incluso se les protegió como ahora se sabe y se va a conocer más cuando se inicie el juicio de García Luna en EU, porque no solo llevaron a cabo estos ilícitos de vincularse a la delincuencia, caer en el contubernio de vincular a la autoridad con la delincuencia, sino en el engaño de que estaban declarado la guerra al narcotráfico, cuando en realidad lo que estaban haciendo es proteger a narcotraficantes”, dijo.

“Todavía son lodos de aquellos polvos pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal.

Durante la conferencia mañanera de este lunes desde Campeche, el mandatario dijo que ya se cuenta con imágenes y evidencias en la investigación que se sigue por el homicidio del juez de control de Zacatecas, Roberto Elías Martínez.

En respuesta a cuestionamientos sobre los avances en el caso, el mandatario agregó: “Se está haciendo la investigación y ya se tienen elementos, se tienen pruebas. Hay imágenes que no podemos difundir pero se esta trabajando en la investigación”.

Sobre el intento de fuga y bloqueos carreteros que se registraron ayer por la noche en Zacatecas, el mandatario dijo: “Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos. Sin embargo, se llevaron acabo actos vandálicos, se incendiaron vehículos, pero estamos trabajando en Zacatecas junto con el gobierno del estado y se ha ido avanzando”.

López Obrador recordó que hace una semana, fue asesinado también en Zacatecas, durante un operativo contra miembros del crimen organizado, el jefe de la Guardia Nacional en el Estado, el general José Silvestre Urzúa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.