Enfrentamientos armados en la frontera de BC y Sonora dejan 8 personas muertas y 12 heridas

enfrentamiento-bc-sonora

Una serie de enfrentamientos armados registrados la mañana del sábado en Ciudad Coahuila, Baja California y el Ejido Luis B. Sánchez, Sonora dejaron ocho personas muertas y 12 heridas, así como el aseguramiento de armas y refuerzo de seguridad informaron las autoridades sonorenses.

De acuerdo con el reporte se registró un primer enfrentamiento alrededor de las 7 horas del sábado en el poblado de Ciudad Coahuila, popularmente conocido como Estación Coahuila o Kilómetro 57, en Mexicali.

“Esta mañana se reportó un enfrentamiento entre dos grupos criminales que inició en una comunidad de Baja California. El enfrentamiento se trasladó al Ejido Luis B. Sanchez, en San Luis Río Colorado, Sonora”, informó la Secretaría de Seguridad de Sonora.

De acuerdo con las versiones dadas a los medios por parte de los pobladores, se trata de un enfrentamiento entre las facciones de Los Chapitos y Los Rusos quienes controlan la zona, afines a Ismael “Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa. 

Las autoridades señalaron que “en el lugar las fuerzas aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y tres personas, quienes han quedado a disposición de la FGR [Fiscalía General de la República]”, tres personas resultaron fallecidas y cuatro lesionadas”, detalló la dependencia.

Luego, en enfrentamientos posteriores, pero que la SSP indicó están “aparentemente relacionados con el primero”, resultaron cinco personas fallecidas más y otros ocho lesionados.

“Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la Mesa de Seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población”, concluyó la SSP.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.