Encabeza gobernador de Puebla marcha a favor de AMLO y arremete contra el INE

marcha-puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó este domingo una marcha en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que participaron alrededor de 100 mil personas.

Miles de personas se congregaron en el reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, de la capital poblana, desde donde marcharon con dirección al zócalo para mostrar su apoyo al movimiento encabezado por el jefe del EJecutivo Federal.

Durante su discurso Barbosa Huerta arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y exigió reformas al modelo electoral, previo a que en el Pleno de la Cámara de Diputados se discuta una reforma constitucional en esta materia.

Señaló que la movilización no tuvo fines electorales, sino de evidenciar que la voluntad del pueblo está de lado de un movimiento de izquierda que prioriza la democracia, apela a la justicia y que es coherente.

“Por la cuarta transformación, dejar presente que Puebla es tierra obradorista, y decimos es un honor estar con Obrador. Este evento no tiene fines electorales, propósitos de impulsar aspiraciones no las tiene, pero sí deja claro dónde está la cosa, donde está la mayoría, ¡y la mayoría está de este lado, chingao!”.

Por otra parte, periodistas denunciaron en redes sociales haber sido agredidos por parte de simpatizantes de Miguel Barbosa Huerta durante la movilización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.