Detienen a seis hombres y aseguran 45 armas en cateos en Culiacán

operativo valle alto-los pinos

La Sedena y FGR detuvieron a seis personas durante los cateos realizados esta semana en diversos sectores de Culiacán.

El Ejército Mexicano, Guardia Nacional, en coordinación con la FEMDO (F.G.R.), Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.) y Secretaría de Seguridad Pública del estado, cumplimentaron 6 órdenes técnicas de investigación asegurando posible droga, armamento, numerario, vehículos e inmuebles.  

Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional para inhibir actos ilícitos, así como fortalecer el estado de derecho y detectar organizaciones criminales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, FEMDO (F.G.R.), A.I.C. y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sinaloa integraron una fuerza conjunta con la finalidad de trasladarse a unos inmuebles empleados por la delincuencia organizada para llevar a cabo actos ilícitos, señaló la Sedena.

Los cateos dieron como resultado la detención de Ernesto Agustín “N” y de Eric Manuel “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión; de igual forma, se aseguraron a 4 personas más.

En las casas aseguraron 30 armas largas, 15 armas cortas, 3 granadas calibre 40 mm,  cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso, siete vehículos, seis casas, droga, precursores químicos y dinero en efectivo pendiente de contabilizar.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características de la droga y del armamento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.