Apelará defensa de Murillo Karam negativa de prisión domiciliaria por su delicado estado de salud

murillo karam

El abogado defensor del exprocurador Jesús Murillo Karam anunció que apelarán la decisión del Juez Marco Antonio Fuerte Tapia, luego de que se le negara la prisión domiciliaria para enfrentar el proceso en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

El jurista Jose Javier López García expresó en un comunicado estar sorprendidos de que el Juez determinara mantener a su cliente en prisión preventiva justificada en su delicado estado de salud ante la posibilidad de que pueda darse a la fuga.

“Estamos sorprendidos de qué a pesar de la irrefutable evidencia médica, el Juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga”, señaló en el comunicado.

“El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado Murillo Karam es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes”, agregó.

Por lo anterior señaló que solicitará que se anule o enmiende la sentencia dictada por el Juez al considerarla injusta, asegurando que desde la detención del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) en agosto de este año, se reportaron las enfermedades que padecía: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Durante la audiencia de ayer el Juez Fuerte Tapia determinó que Murillo Karam no podrá modificar su medida cautelar luego de ser detenido y procesado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.