Caen 12 hombres ligados al CJNG en Guadalupe, Zacatecas, como parte de los operativos por homicidio del coordinador de la GN

Caen 12 hombres ligados al CJNG en Guadalupe, Zacatecas, como parte de los operativos por homicidio del coordinador de la GN

Como parte de los operativos en seguimiento al homicidio del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla, el Ejército Mexicano y la GN detuvieron a 12 hombres ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Guadalupe.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio a conocer que el homicida del General fue abatido durante un enfrentamiento en el municipio de Jaltomate.

Asimismo detalló que en el operativo se halló el cuerpo desmembrado de una mujer; y se confiscaron armas cortas y largas, droga, motocicletas y vehículos.

“En seguimiento de las acciones que llevan a cabo las diferentes corporaciones, la Fiscalía General de Justicia Zacatecas, la Sedena y la Guardia Nacional lograron la detención de 12 personas tras dar cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en Guadalupe, Zacatecas”, dijo el funcionario durante la conferencia de prensa matutina de este jueves.

Esta detención se realizó el 28 de noviembre, cuatro días después del operativo en el que falleció el general.

Detalló que se trata de una célula “presuntamente del grupo criminal Cartel Jalisco Nueva Generación. En ese domicilio se localizó el cuerpo desmembrado de una mujer, se les aseguraron 10 armas largas armas cortas y ya todos ellos están sujetos a que el juez ya otorgue la vinculación a proceso penal”.

Mejía Berdeja que el sicario que hirió fatalmente al general Urzúa Padilla también fue abatido durante el operativo del pasado 24 de noviembre. El fallecimiento del general ocurrió en el municipio de Jaltomate.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.