FGE investiga a su personal por ‘pitazos’ a asesinos de Luis Enrique Ramírez

IMG-20221130-WA0098

La Fiscalía General del Estado inició una investigación entre su personal por posibles “pitazos” a los responsables del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La Fiscal mencionó que por el momento no pueden hacer señalamientos sobre personas en específico sino que son conjeturas de que alguien les está avisando.

“Tuvimos muchas posibilidades de detenerlo en más de una ocasión e inexplicablemente no se lograba, entonces una deducción lógica de eso es que alguien le pudo haber avisado”, dijo.

Comentó que estas acciones denotan una falta de lealtad y ética, y además están cometiendo el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Los sospechosos podrían ser las personas que estaban al tanto”, indicó.

Por el homicidio del periodista la FGE obtuvo órdenes de aprehensión contra dos hombres.

La pareja de uno de ellos fue vinculada a proceso penal por el delito de encubrimiento pero el juez de control deberá dejar insubsistente el auto de vinculación en los próximos días y quedará libre de responsabilidad.

Un juez federal estableció que debido a que ella es concubina del hombre al que presuntamente encubrió, no puede ser sancionada por ese delito, según el Código Penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.