Inicia Morena alianza para retirar a políticos reciclados y forjados en viejo cuño

morena-Ahome

Con la finalidad de crear y generar a los nuevos políticos que ocuparán espacios en las administraciones públicas de los poderes ejecutivos y legislativo para retirar a reciclados de otros partidos, se formalizó la delegación en Los Mochis de la Fundación Nacional Por la Esperanza de Morena.

La nueva agrupación será presidida por Rigoberto Rodríguez Pineda, dirigente taxista, secundado por Mariana Molina Verdugo, Virgen de Rita Aguilar, Guadalupe Corrales, Willian Araúz Vidales y Franco Leonel Souza Echave.

Este se comprometió ante una concurrencia nutrida a generar los espacios en donde los liderazgos emergentes afinarán sus capacidades y tendrán oportunidad de ocupar candidaturas y cargos en los gobiernos emanados de Morena.

Estos reemplazarán a políticos de viejo cuño, que hoy ocupan cargos públicos que administran a la usanza de regímenes anteriores y que son inconsistentes con los principios transformadores de la 4T.

Cristhian Palacios Atondo, coordinador estatal, aseguró que la misión de la fundación creada por la legisladora María Dolores Padierna y René Bejarano es que las cosas cambien durante el segundo relevo de funcionarios en administraciones municipales, estatales y federal, lo mismo que en el legislativo.

“Tenemos que organizar a los de abajo, empoderarlos, formarlos para evitar que las élites políticas trunquen el poder del pueblo e impidan el acceso al poder”.

El consejero nacional de Morena, José Luis Polo Palafox, dijo que el ejemplo más palpable en México de que las elites políticas corruptas promueven un impune saqueo de los erarios es Ahome, en donde una casta de políticos repudiados se ungió en el poder mediante tácticas criminales que aún sostienen como políticas públicas, como el uso del poder para la “cacería de brujas”, la intimidación y la amenaza para evitar la revisión de las cuentas públicas y la transparencia. “A esos corruptos hay que cerrarles las puertas”, arengó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.