Localizan sin vida a Grisell Pérez Rivera activista desaparecida desde marzo de 2021

Grisell-Perez-Rivera

Grisell Pérez Rivera abogada y activista, desaparecida desde marzo de 2021 en el Estado de México, fue hallada sin vida en Hidalgo, confirmó hoy la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos (RNDDHM).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvieron a un hombre por su probable relación en el asesinato.

Pérez Rivera se dedicaba a la defensa y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia, feminicidios, desapariciones y trata de personas.

El último lugar donde se supo que estuvo fue en su vivienda, ubicada en Tlalmanalco, al oriente del Estado de México.

La PGJEH detalló que el cuerpo de la defensora fue localizada en un predio ubicado en la comunidad del Durazno de Mixquiahuala de Juárez, por lo que la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social  de la PGJEH inició las indagatoria bajo el protocolo de feminicidio, factor que permitió identificar el cuerpo sin vida y determinar la probable responsabilidad del imputado.

Mientras que la RNDDHM exigió a las autoridades de Hidalgo y del Estado de México llevar a cabo un proceso penal apegado a los estándares de perspectiva de género y derechos humanos que garantice sanciones a quien resulte responsable, además de recordar que será necesaria la reparación  del daño a sus familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.