Inauguran campeonato Panamericano de Béisbol U10 en Culiacán

campeonato infantil panamericano-culiacan-5

La inauguración del campeonato Panamericano de Béisbol U10 se realizó ayer lunes en el Parque Culiacán 87, y en el que participarán jugadores de 9 a 11 años de Brasil, Cuba, Ecuador y República Dominicana y México.

Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, inauguró la justa deportiva que se realizará del 20 al 27 de noviembre en esta ciudad.

En su mensaje, la funcionaria estatal señaló que este tipo de eventos son una oportunidad para fomentar el compañerismo y la amistad entre distintas naciones.

“Qué mejor que el deporte para que hagamos un grito de paz en sus países y en todo el mundo. Bienvenidos de nuevo a sus papás, a sus mamás, a sus entrenadores que hacen posible que ustedes estén acá. Muchas felicidades por su disciplina, por su esfuerzo y estamos seguros que será una gran experiencia en su vida”, manifestó la funcionaria.

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, consideró que el programa es un encuentro de emociones el participar en justas de nivel panamericano.

“Quizá recordé un poco mis momentos como beisbolista infantil, que me hubiera gustado haber estado, participado en un evento de esta magnitud, haber representado a mi país, que estoy seguro que es algo que deben estar disfrutando mucho ahorita”, expresó.

Domínguez Nava fungió como bateadora de la primera bola, la cual fue lanzada por el titular del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares, quien en su mensaje puntualizó que el gobierno estatal está comprometido y trabajando para que el deporte en Sinaloa, continúe creciendo.

En su intervención, el Ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol indicó que es importante no solo apoyar a los jugadores de casa, sino a quienes se encuentran como visitantes en nuestro estado, a fin de brindarles calidez.

México, es el país que más ediciones ha albergado en la historia de la competencia, siendo esta la séptima ocasión en la que este evento de talla internacional se realiza en nuestro territorio; cinco de ellas en la Ciudad de México y en la anterior edición, se efectuó en Reynosa, Tamaulipas en el año 2017. En las ediciones 1996 y 1997 México alcanzó el triunfo en casa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.