Asesinan a policía señalado de matar a cuatro personas en Puebla (video)

InCollage_20221122_193911501

Maurilio Herrera Quiroz,comandante de la policía municipal de Tulcingo del Valle, señalado como responsable del asesinato de cuatro pobladores, fue localizado en bolsas de basura que fueron abandonadas en un parque de esa comunidad de la mixteca poblana.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó estos hechos, y anunció que la policía estatal y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad en ese municipio, luego de que los 20 integrantes de la corporación municipal renunciaron y el director apareció ejecutado, informó Proceso.

En un video que circuló en redes sociales, se observa a Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la policía municipal de Tulcingo, hincado y con las manos atadas a la espalda, mientras confiesa haber asesinado a Santa N., Fabiola N., Gonzalo N. y Pedro N., habitantes de esa localidad, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje del vecino estado de Guerrero.

Según narra en la grabación que se publicó en la propia cuenta Facebook del comandante, las ejecuciones se derivaron de un altercado a golpes que tuvieron las cuatro víctimas con una oficial llamada Jaqueline, por lo cual fueron arrestados y llevados a un punto conocido como “el Coco”.

“Los bajaron, comencé a hablar con ellos, que por qué lo habían hecho, estaban agresivas las personas, efectivamente los golpeamos, y de ahí opté en cortarle la garganta a Peter, y ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas, y efectivamente les cortó la garganta”, relató el policía.

El mismo lunes fueron encontradas las bolsas con los restos desmembrados y una cartulina con un mensaje firmado bajo el seudónimo de “Sr. Taco”, donde se asegura que corresponden a Herrera Quiroz, a la vez que pide una disculpa por los pobladores asesinados y anuncia que va por “todos” los responsables de esos hechos.

En su rueda de prensa, el gobernador Barbosa Huerta dijo que el comandante asesinado no contaba con exámenes de control de confianza aprobados, por lo cual no tenía por qué haber sido jefe de seguridad de Tulcingo del Valle.

El mandatario pidió destacar que ya había avances para esclarecer este caso y dar con los responsables de los hechos, pues las investigaciones estaban avanzadas. “Ya sabemos todo”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.