Tras dos años suspendido por pandemia, celebran desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Culiacán

desfile-de-noviembre

Después de dos años suspendido por la pandemia volvió a celebrarse el desfile cívico-deportivo para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana en Culiacán.

Con 20 minutos de retraso el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gamez Mendivil y un grupo de funcionarios salieron al balcón del Palacio Municipal para presenciar el desfile.

Después de que el gobernador dio la autorización para que iniciara el paso de los contingentes, una locomotora irrumpió en la avenida Álvaro Obregón.

Detrás iban revolucionarios, Adelitas, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza. Eran elementos de la Novena Zona Militar.

En esta ocasión los militares no desfilaron con su uniforme y vehículos blindados sino que los hicieron representando diversas escenas de la Revolución.

En el desfile participaron ganadores del premio estatal del deporte, karatecas, boxeadores, judocas, volibolistas.

Estudiantes de la UAS, Cobaes, CBTIS, Escuela Normal, Universidad Pedagógica, Universidad del Policía recorrieron la avenida mostrando diversas disciplinas deportivas y escenas de la Revolución.

Integrantes del colectivo Sabuesas Guerreras desfilaron con una red roja que representa la sangre derramada por la violencia y con pancartas con imágenes de desaparecidos y exigencias para que los localicen.

Mientras pasaban los contingentes frente al Palacio Municipal un grupo de mujeres que portaban banderines verdes gritaban “Rocha, Rocha, Rocha” y el mandatario volteaba hacia ellas y las saludaba.

En la banqueta del Ayuntamiento colocaron sillas para que militares que hoy ascendieron de rango y sus familias vieran el desfile pero conforme arreciaba el sol se fueron levantando hasta que esa área quedó completamente sola antes de terminar el desfile.

Al finalizar el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, dio el parte del desfile del gobernador en el que señaló transcurrió sin novedad y con participaron 3 mil 805 personas en 32 contingentes y 42 caballos con una duración de una hora con 37 minutos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.