Reconoce el Senado la trayectoria deportiva de Julio César Chávez

Julio César Chávez-senado-3

El boxeador Julio César Chávez fue reconocido en el Senado por sus 25 años de trayectoria en el Consejo Mundial de Boxeo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, otorgó la distinción del Senado al pugilista.

“El reconocimiento que hoy le damos a Julio César Chávez, es simplemente un reconocimiento unánime, plural de senadoras y senadores, que reconocemos el esfuerzo encomiable que ha realizado para todos los mexicanos, y que es un ejemplo en las generaciones, en la niñez y en la juventud”, indicó Monreal.

El sinaloense, quien se mantuvo invicto por 13 años y tuvo 37 combates de título mundial, de los cuales ganó 31 y pudo defender exitosamente su título en 27 ocasiones, agradeció el reconocimiento.

“Tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre y lo logré. Ahora, gracias a Dios, tengo clínicas en adicciones, yo tuve un problema de adicción que todo mundo lo sabe, y no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida”, expresó Chávez en la tribuna del Senado.

El boxeador estuvo acompañado de su esposa y dos de sus hijos, Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y la boxeadora Jaky Calvo.

Además del campeonato de los Guantes de Oro, en 1984 Julio César Chávez se coronó campeón por primera vez en la categoría Superpluma. El Sultán de Culiacán ganó seis títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso, incluidos Ligero, y Superligero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.