Nombran a Manuel Alonso García titular de la SSP de Aguascalientes; descarta atentado por caída de helicóptero

aguascalientes-desplome-de-elicoptero

La Gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, anunció que Manuel Alonso García, encargado de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quedará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en sustición de Porfirio Sánchez Mendoza, quien murió esta mañana al caerse el helicóptero en el que viajaba.

Tras su nombramiento al frente de la corporación, Alonso García, informó que se descartó que la caída del helicóptero ocurrida esta mañana fuera a causa de un atentado.

Lea también: Se desploma helicóptero en Aguascalientes; fallece el secretario de Seguridad Pública

En un video difundido en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad el titular detalló que, con base a las condiciones con las que se realizó el vuelo de la aeronave y de los primeros indicios periciales de la Fiscalía General de Aguascalientes, se descartó que existiera alguna evidencia que sugiriera un posible atentado.

Respecto a la conclusión que descarta un atentado, Manuel Alonso García explicó que los tripulantes del helicóptero no reportaron ningún incidente a través del sistema de radiocomunicación con el C5i, y los elementos que participaban en el operativo en tierra tampoco dieron cuenta de algún altercado.

Manuel Alonso García detalló que en el operativo en tierra participaron elementos de la Fiscalía estatal, de la Policía de Aguascalientes, del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.