Votará PRI contra la reforma electoral de AMLO: ‘Alito’ Moreno

20221114_175903

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no apoyará ninguna reforma electoral que atente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostuvo Alejandro Moreno Cárdenas.

En referencia a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone eliminar diputaciones y senadurías plurinominales y que busca que los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del INE sean electos por voto directo, el líder nacional del tricolor se pronunció en apoyo a la ciudadanía.

Moreno Cárdenas aseguró que la postura del PRI respecto a la reforma electoral es clara y contundente y no se va a permitir que el actual gobierno lastime y debilite a la autoridad electoral, informó Reporte Índigo.

“Salimos a ejercer nuestra libertad a plenitud, a podernos hacer no solo presentes, sino que la democracia en México se respeta”, expresó.

PRI satisfecho con respuesta de la ciudadanía:Alejandro Moreno
El priista aseguró que están muy contentos de haber participado en la marcha del domingo por la defensa del INE, y que la ciudadanía “dio una enorme respuesta, no solo en las calles de la Ciudad de México, sino en todo el país y en el extranjero”.

Recalcó que la ciudadanía es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario.

“Lo que la ciudadanía salió a decir en las calles el día de ayer, los priistas lo vamos a defender, lo vamos a sostener, como lo hemos venido haciendo con firmeza y con contundencia será defendido en la Cámara de Diputados. El PRI siempre respaldará las causas de la ciudadanía”, manifestó.
El PRI siempre está del lado de los ciudadanos, del lado de las instituciones y del lado de las familias mexicanas, afirmó Alejandro Moreno

PRI va a votar en contra de la reforma electoral: Alejandro Moreno
El PRI siempre está del lado de los ciudadanos, del lado de las instituciones y del lado de las familias mexicanas, afirmó Alejandro Moreno.

El también diputado federal y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) sostuvo que asistieron a la marcha de manera respetuosa.

Además, el PRI se sumó al llamado en contra del gobierno, “que busca a toda costa atentar contra la autonomía y las funciones de las autoridades electorales”.

Sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, el Presidente Alejandro Moreno remarcó que el PRI votó en contra.

Al evento también asistieron la Secretaría General del CEN, Carolina Viggiano; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, así como integrantes de la dirigencia nacional del partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.