Diputada de Morena, María Clemente persigue e insulta a asistentes a la marcha en defensa del INE (video)

maria-clemente-marcha-ine

La diputada trans de Morena, María Clemente García Moreno, persiguió e insultó a los ciudadanos que participaron el domingo en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

García Moreno, fue captada cerca del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, donde se estaba llevando a cabo la marcha, insultando a varios asistentes, incluso persiguió a algunos para increparlos.

“Los que marchan hoy por el INE son unos nacos sin quehacer e ignorantes”, se escucha decir a la legisladora, mientras señala y se acerca a los manifestantes.

Además se le ve perseguir a uno de los participantes que llevaba una bandera de México, a quien se dirige de forma despectiva, “el maricote tiene miedo, es un naco”.

Asimismo se le ve acercarse a otras personas a quien les dice que se pongan a trabajar, “Bola de nacos, bola de nacos y muertos de hambre”, se le escuchó gritar a la morenista.

En el video que dura más de un minuto, se ve a la legisladora perseguir e insultar a los ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse este domingo.

También les dice que ella participó en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023, el pasado fin de semana, donde se recortó el presupuesto al órgano electoral.

“Yo vengo de trabajar cuatro días para aprobar un presupuesto. Eres una ignorante, ¿no tienes nada mejor que hacer? Son unos nacos ustedes, sin nada qué hacer. Bola de nacos. No tienen nada qué hacer, ¿qué se siente ser una naca que marcha en Reforma? Pónganse a trabajar”, dijo.

Cabe señalar que el presupuesto del INE pasará de contar con 24 mil 696 millones de pesos a 20 mil 221 millones de pesos.

Luego de que el video se viralizara, políticos de oposición y detractores del actual gobierno criticaron a la morenista.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, la legisladora Carolina Beauregard y el conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, reprobaron públicamente el comportamiento de la legisladora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.