Aseguran avioneta con más de 300 kilos de cocaína y detienen a una persona en Tamazula, Durango

aseguran-avioneta-tamazula

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguraron el sábado en Tamazula, Durango una avioneta en la que se transportaban más de 300 kilogramos de presunta cocaína y un arma larga, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el comunicado al dependencia señaló que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó una aeronave no identificada procedente de sudamérica, motivo por el cual, se ordenó a la Fuerza Aérea Mexicana el despegue de 3 aviones para dar seguimiento durante su traslado por el espacio aéreo nacional.

Agregó que también se realizó el alertamiento de las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano.

Fue así que se observó a la aeronave ilícita aterrizar a 14 kilómetros de Tamazula, por lo que al sitio arribaron 3 helicópteros con elementos de la Fuerza de Reacción helitransportada compuesta por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mismos que fueron recibidos a balazos, por lo que se procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se proporcionaron primeros auxilios.

Tras efectuar una revisión a la aeronave se detectó que transportaba 30 paquetes con un peso aproximado de más de 300 kilogramos de posible cocaína y un arma larga.

La persona lesionada fue trasladada en calidad de detenida al hospital civil de Culiacán; mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.