Ataque armado a policías en Celaya deja un muerto y 2 heridos; reportan narcobloqueos (videos)

celaya-narcobloqueos

La madrugada de este viernes hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra tres policías, que se encontraban en un puesto de juegose n la calle Juárez de la comunidad de Rincón de Tamayo, Celaya, Guanajuato, uno de ellos fue murió y otros dos alcanzaron a repeler la agresión pero resultaron heridos.

De acuerdo con los reportes los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5:30 de la madrugada; vecinos de la zona alertaron al número de emergencia 911 sobre el sonido de varios disparos de arma de fuego.

Tras el ataque se originó una intensa movilización por elementos de seguridad en las comunidades cercanas para ubicar a los responsables mientras que los elementos lesionados fueron trasladados para su atención médica.

Según reportó ZonaFranca cerca de la comunidad de Michinelas, las autoridades detectaron hombres sospechosos en un vehículo y al hacerles la parada estos no se detuvieron y se originó una persecución.

Presuntamente tres hombres fueron detenidos, se les aseguró el vehículo y al parecer las armas que portaban, versión que no ha sido confirmada por la Secretaría de seguridad ciudadana.

Asimismo medios locales reportaron varios vehículos incendiados en distintos puntos de las carreteras de la región, sin que se reporten de manera oficial víctimas lesionadas o muertas.

Grupos de hombres armados despojaron de su vehículo a civiles y los incendiaron sobre la carretera Panamericana en ambos sentidos que conecta con el eje Manuel J Clutier. También sobre la carretera Panamericana, rumbo a Cortazar, fue incendiado un camión repartidor de agua que bloqueó el paso de los vehículos.

Mientras que en la carretera Celaya-Juventino Rosas cerca de la comunidad de Tavera, civiles armados prendieron fuego a un transporte de pasajeros. Se reportó también la quema de vehículos cerca de Villagran y Cortazar, se habla que podrían ser camiones repartidores y un tráiler.

La movilización continúa en la zona de resguardo preventivo con patrullaje de la Guardia Nacional y el ejército para que Bomberos realicen su trabajo para sofocar el incendio de los vehículos y poder retirarlos para regresar la circulación vial.

De acuerdo con ZonaFranca estos son los reportes confirmados:

1.- Santa Cruz de Juventino Rosas. Carretera estatal Juventino Rosas-Celaya, Comunidad Pozos: Quema de tractocamión y tres vehículos.

2.- Apaseo el Grande. Carretera Federal 45 a Querétaro a la altura del Trébol: Incendio de camión de E-pura.

3.Celaya. Carretera Federal México-Japón, Fraccionamiento: Los Olivos Residencial

– Incendio de camión de la Ruta Pinos y masculino lesionado por proyectil de arma de fuego.

– Carretera Estatal Guanajuato-Santa Rosa, Comunidad: Yustis. Incendio de camión de la empresa marinela y dos vehículos.

-Calle Anenecuilco esquina Genovevo de la O, Colonia: Emiliano Zapata: Incendio de vehículo color blanco.

4. Cortazar. Carretera alterna Cortazar – Celaya colonia La Fortaleza a la altura de la empresa DIPASA, dos vehículos en llamas. Comunidad: El Diezmo: incendio de camioneta.

5. Comonfort. Colonia San Isidro de la Loma, Incendio de dos vehículos. Libramiento San Miguel de Allende-Celaya, Comunidad: Pino Solo: incendio de vehículo.

6. Jaral del Progreso. Carretera Cortazar – Jaral, Comunidad San José del Cerrito de Camargo: incendio de autobús.

Carretera Cortazar – Jaral, a la altura de la empresa Marbran, San José del Cerrito de Camargo: incendio de vehículo

7. Villagrán. Entrada a Santa Rosa de Lima: Quema de neumáticos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.