Eleva Banxico la tasa de interés 75 puntos; llega a un máximo histórico de 10 por ciento

banxico

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por mayoría incrementar la tasa en 75 puntos base para llevarla a 10 por ciento en su penúltima decisión del año, alcanzando su máximo histórico.

En un comunicado, Banxico señaló que la Junta de Gobierno permanecerá atenta a las presiones inflacionarias para realizar cualquier modificación y valorar nuevas alzas en el futuro.

“Decidió por mayoría incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 10.00 por ciento”, indicó.

La decisión tomada por Banxico estuvo en línea con la expectativa del mercado, que según la encuesta de Citibanamex, suponía un cuarto incremento consecutivo de tres cuartos de punto en la tasa.

Con esta decisión tomada por mayoría, se hilaron 12 incrementos consecutivos en el rédito, desde junio de 2020, con lo que convierte este periodo en el ciclo alcista más prolongado desde que el banco central utiliza la estrategia de fijar directamente la tasa objetivo, desde el año 2008.

En el comunicado ajustaron “marginalmente a la baja” sus pronósticos para la inflación y en contraste, movieron “ligeramente al alza” sus previsiones para la inflación subyacente.

Así, proyectan ahora que la inflación terminará el último trimestre del año en curso con una variación anual de 8.3 por ciento que está debajo del 8.6 por ciento que estimaron en el anuncio de septiembre.

Información de El Economista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.