México golea 4-0 a Irak en el penúltimo partido amistoso previo al Mundial de Qatar

mundial-qatar

Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna firmaron los goles con los que México apaleó el miércoles 4-0 a Irak en su penúltimo partido de preparación previo al Mundial de Qatar disputado en Girona, España.

Previo al inicio del partido en el Estadio Municipal Montilivi y a 11 días del Mundial Qatar 2022, Guillermo Ochoa, quien fue suplente en lugar de Alfredo Talavera, fue reconocido por sus 18 años en la selección mexicana desde su primera convocatoria en 2004.

Vega remeció las redes a los cuatro minutos para adelantar a los mexicanos en la cancha.

Mientras que Funes Mori amplió la diferencia a los 48, Gallardo hizo el tercero a los 67 y Antuna selló la cuenta al cobrar un penal a los 90.

México debutará en el Mundial el próximo 22 de noviembre ante Polonia y después se medirá ante Argentina y Arabia Saudí. Antes de eso, cerrará su preparación ante Suecia el 16 de noviembre y viajará a Doha un día después.

La víspera quedó descartado por lesión el delantero Jesús Corona. El “Tata” Martino aun debe recortar a cuatro jugadores, uno de esos será un centro delantero de los cuatro que hay actualmente.

Funes Mori pelea por una de esas plazas junto con Henry Martín y Santiago Giménez. Raúl Jiménez, el otro nueve en la nómina, será incluído en la lista de 26, según adelantó Martino.

Por lo pronto, el Tri mostró pegada frente a un débil adversario.

El Tri se adelantó cuando Gallardo llegó a línea de fondo y mandó centro por izquierda hacia el corazón del área para que Vega concretara con un tiro por el centro del arco.

En el complemento, Martino realizó modificaciones y le dio ingresó a Funes Mori y Uriel Antuna, quien pelea por quedarse con el puesto que dejó vacante Corona como delantero por la banda derecha.

Antuna levantó la mano por el puesto casi de inmediato con una jugada veloz por el costado derecho y mandó un centro para la llegada de Funes Mori, quien concretó cerca del poste izquierdo.

Gallardo agregó un tanto aprovechando un rebote dentro del área y prendió una volea con la pierna izquierda desde la derecha.

Cuando expiraba el encuentro, Funes Mori mandó un centro por derecha que pegó en la espalda de un zaguero y el árbitro marcó un penal que Antuna convirtió con un disparo rasante por el costado derecho.

El próximo se darán a conocer los 26 jugadores que integraran al combinado nacional para la Copa del Mundo Qatar 2022, los siguientes días son fundamentalmente para Martino, quien espera contar con los jugadores que militan en el balompié europeo, es el caso de Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Diego Lainez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Gerardo Arteaga, Johan Vázquez e Hirving Lozano.

Información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.