Falso que se haya ocultado la encuesta sobre reforma electoral, asegura el INE

edificio-del-ine

El Instituto Nacional Electoral aseguró que la encuesta realizada se haya ocultado y que costó 445 mil pesos.

El INE difundió en redes sociales que el monto pagado por un levantamiento telefónico, el cual es público en la página de Obligaciones de Transparencia, costó un total de 48 mil pesos más IVA.

Un día anterior el consejero Ciro Murayama, hizo público en una columna periodística, explicó que el INE realiza dos encuestas de opinión al año y que en septiembre pasado solamente uno de cuatro mexicanos, es decir, el 27 por ciento sabía de la reforma electoral del presidente, y que de esos pocos la mayoría veía con buenos ojos alguna de las propuestas.

Abundó que en la encuesta realizada por el periódico Reforma, reveló que la percepción social ha cambiado ya que el 80 por ciento considera que el INE es importante para garantizar elecciones libres, y solo el 13 por ciento apoyaría su desaparición, y que el 65 por ciento considera adecuado hacer un cambio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.