Astros de Houston se llevan la Serie Mundial

astros

En un juego decidido por un jonrón de Yordan Álvarez, los Astros de Houston se llevaron la Serie Mundial ante los Phillies de Filadelfia por marcador de 4-1 en la casa de los nuevos monarcas del beisbol de las Ligas Mayoeres, el estadio Minute Maid Park.

Por los Astros, el lanzador mazatleco José Urquidy suma su nombre para convertirse en el jugador número 14 nacido en México en ganar una Serie Mundial.

Por los nuevos campeones del mejor beisbol del mundo, Framber Valdez se lleva la victoria, su segunda en la Serie Mundial pactada al mejor de siete encuentros. El dominicano lanzó pelota de 6 entradas completas de 2 hits, 2 bases por bolas y 9 ponches.

La única carrera que recibió el zurdo dominicano fue en la sexta entrada con jonrón de Kyle Schwarber que le dio ventaja momentánea a los Phillies, quienes venían buscando remontar la serie tras perder los dos últimos juegos en su estadio.

El momento clave del juego vino en el cierre del mismo sexto capítulo cuando el lanzador zurdo de los Phillies, Zack Wheeler, fue sustituido por José Álvarez quien enfrentó a Yordan Álvarez con hombres en las esquinas.

El enfrentamiento quedó decidido con tablazo de cuatro esquinas para remontar desventaja de 1-0 e irse arriba en el marcador 3-1.

Al final Wheeler carga con la derrota con números finales de 5.1 innings de apenas 3 hits, 2 carreras limpias, 1 base por bolas y 5 ponches.

El novato Jeremy Peña, parador en corto de los Astros, fue designado como el Jugador Más Valioso (JMV) quien previamente había ganado el premio al guante de oro de la Liga Nacional en la posición.

Jeremy Peña es el primer novato desde 1997 en ganar JMV de Serie Mundial desde que lo ganara el lanzador de los Florida Marlines, Liván Hernández.

Dusty Baker deja la marca del manejador más ganador en Ligas Mayores sin ganar una Serie Mundial luego de perder viajes en 2002 y en 2021. En su carrera como manejador ha ganado 2 mil 93 encuentros en las Ligas Mayores.

Con este resultado se corta la racha de victorias de la Liga Nacional desde el triunfo de los Boston Red Sox ante los Dodgers de Los Ángeles en 2018.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.