Se estrella en el Pacífico cohete espacial chino de más de 20 toneladas

cohete-espacil-chino-cnn

La madrugada de este viernes cayó a la Tierra el cohete espacial de más de 20 toneladas lanzado por China y estaba siendo arrastrado en la atmósfera hacia un reingreso descontrolado, informó el Comando Espacial del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A pesar de que los científicos habían hecho cálculos para estimar su trayectoria de entrada, la caótica órbita de esta chatarra espacial hacía muy difícil determinar cuándo y dónde caería exactamente.

No obstante, la oficina estadounidense confirmó este viernes que el cohete Gran Marcha CZ-5B de la República Popular China volvió a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 4:01 horas; minutos después, detalló que hubo una segunda reentrada atmosférica correlacionada.

Este martes, la Administración Espacial Nacional de China (CNSA por sus siglas del inglés) lanzó el tercer y último módulo experimental de la Estación Espacial Tiangong, Mengtian, a bordo de un cohete Gran Marcha 5B (CZ-5B).

Normalmente, la primera etapa de un cohete y sus impulsores auxiliares no están diseñados para alcanzar la órbita. Sus trayectorias están planificadas de modo que caigan en un área segura, generalmente en el océano.

Sin embargo, el caso del cohete Gran Marcha 5B fue inusual porque este alcanzó la órbita en el despegue, en lugar de caer antes como es la práctica común. Eso significa que ya no se podía controlar por dónde volvería a entrar, por lo que su cuerpo vacío se encontraba en una órbita casi circular alrededor de la Tierra, donde estaba siendo arrastrado hacia un reingreso incontrolado.

El impulsor del núcleo, que es la parte que cayó, pesa alrededor de 22.5 toneladas, aproximadamente del tamaño de un edificio de 10 pisos, lo que lo convierte en una de las piezas de escombros más grandes que han vuelto a entrar en la atmósfera en los últimos años.

Información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.