Turista fallece al romperse tirolesa en Brasil (Video)

turista-accidente tirolesa

Sergio Murilo de Lima Santana, de 39 años, falleció cuando cayó de una tirolesa en la que se deslizaba mientras iba grabando en video su recorrido, en Brasil.

La esposa de Sergio también captó el accidente que ocurrió el 10 de octubre pasado, cuyas imágenes apenas están circulando en redes sociales, informó Apro.

Sergio había acudido al resort Canoa Quebrada, en el municipio de Aracati, para descansar con su familia.

Cuando Sergio se lanzó por la tirolesa comenzó a grabarse a sí mismo durante 15 segundos, mientras se desplazaba por el cable hasta que la imagen comienza a moverse y es en el preciso instante en el que el cable se rompió y el hombre cae al vacío.

En la grabación que hizo la esposa, se ve cómo la tirolesa colapsó y cayó a la arena. Ella comenzó a correr para poder ayudarlo.

Llegaron los servicios de emergencia, quienes intentaron reanimar a Sergio, pero ya no tenía signos vitales, por lo que fue declarado muerto.

La Comisaría Regional de Aracati comenzó a investigar qué fue lo que pasó y han entrevistado a los encargados y dueños de la tirolesa para saber qué hizo que el cable se reventara y provocara la muerte de Sergio frente a sus familiares.

De acuerdo con Folha de Sao Paulo, el Departamento de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará contactó al propietario de la atracción y, junto con un empleado del establecimiento, ya rindieron su declaración ante las autoridades.

Los familiares de Sergio informaron a medios locales que denunciaron al complejo por negligencia, pues según dijeron la atracción no contaba con la seguridad suficiente y se enteraron que la última vez que revisaron la tirolesa fue en marzo pasado.

“Las vigas de apoyo eran de madera, no estaban bien enterradas. Estaban enterradas sólo en un nivel superficial de la arena, por lo tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recorrido”, señaló el abogado João Pedro.

De acuerdo con medios locales, los funcionarios de Aracati prohibieron todas las tirolesas de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.