Dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque al bar El Pantano donde murieron 12 en el municipio de Irapuato, Guanajuato, el pasado sábado 15 de octubre, fueron detenidos.
La Fiscalía General del Estado informó que la detención se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los dos detenidos fueron identificados como Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, identificados como los principales generadores de violencia en la zona de Irapuato, y quienes cuentan con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.
La #FGEG anuncia la detención de violentos sujetos generadores de violencia en Irapuato en operación coordinada con @SEDENA_MEX y @SeguridadGto
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 27, 2022
Los detenidos han participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar “El Pantano”. pic.twitter.com/MsIvK5s1Fy
Ambos están acusados de diversos crímenes registrados en los últimos días en el municipio antes señalado y fueron detectados luego de trabajos de inteligencia en los que se tomaron en cuenta evidencias dejadas en el lugar.
“La planeación y trabajo interinstitucional para investigar los actos violentos ocurridos de manera reciente en la ciudad de Irapuato, permitieron la Fiscalía General del Estado, fuerzas estatales y federales realizar operativos que condujeron a la captura de estos homicidas que entre su historial criminal se encuentra la masacre registrada al interior del bar denominado “El Pantano” el sábado 15 de octubre” señaló la FGE mediante un comunicado.
En el inmueble donde fueron detenidos los dos hombres se aseguraron artefactos explosivos, vehículos que se usaban para cometer los delitos y armas de fuego, así como diversa información con la que planeaban ejecutar un próximo ataque.
“La Fiscalía General del Estado integra varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde estos criminales se encuentran vinculados. Los imputados quedarán a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica” señala el comunicado.