Anuncia Ebrard que México buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036

marcelo-ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó este miércoles que México presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040, segunda ocasión que el país podría ser sede de la máxima justa deportiva, y que tiene el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard Casaubón reveló que el Comité Olímpico Internacional (COI), encabezado por Thomas Bach, externó en un comunicado a México su beneplácito por el interés de volver a ser sede olímpica, tras contar con el apoyo del gobierno mexicano.

“El Comité Olímpico Mexicano ha iniciado una serie pasos, siguiendo las propias normas del Comtié (COI) para que México pueda participar (…) y nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos en 2036 o sino en 2040” señaló el canciller en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que México dará los siguientes pasos marcados por el COI para presentar la candidatura olímpica; el primero de ellos, conformar el Comité Promotor de México, cuyos integrantes se darán a conocer el 30 noviembre.

“Instalado nuestro comité (promotor) vamos a iniciar los estudios que nos pide el Comité Olímpico Internacional porque queremos tomar en cuenta los cambios que han habido en la organización de los Juegos Olímpicos como el financiamiento”.

Ebrard explicó que en la actualidad los Juegos Olímpicos se financian de la siguiente manera:

  • 30 por ciento, venta de boletos
  • 30 por ciento patrocinadores
  • 10 por ciento lo aporta el gobierno sede
  • 30 por ciento lo aporta el Comité Olímpico Internacional

Asimismo, el canciller explicó que el comité promotor tendrá que determinar qué ciudad será la sede de la justa veraniega y cuáles otras regiones del país podrán participar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.