Afirma Adán Augusto que Felipe Calderón ‘es investigado internacionalmente por tráfico de armas’

adan-augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer este martes que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, relacionada con el operativo “Rápido y Furioso”, en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011.

Durante su visita a Michoacán donde habló con legisladores sobre la reforma a las Fuerzas Armadas, López Hernández comentó que el ex mandatario federal panista, a quien se refirió como Felipe “El Pequeño”, no solo bañó de sangre al país y lo militarizó, sino que él y su administración terminaron convertidos en traficantes de armas.

“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas”, acusó el secretario de Gobernación.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos (Genaro) García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, agregó el político.

Adán Augusto López asistió este martes al Congreso de Michoacán, tierra natal de Felipe Calderón, con el propósito de impulsar la aprobación de la reforma que prolongará la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Refirió que en los últimos dos meses en Michoacán ha habido una reducción de, según mis cifras, “como el 28 al 30 por ciento nada más en homicidios dolosos aquí en Michoacán y no tengan dudas habrá paz y habrá seguridad para Michoacán y para los michoacanos”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.