Reportan 3 personas muertas en Nayarit tras el paso de ‘Roslyn’; 5 municipios son los más afectados: CNPC

roslyn-nayarit-sspc

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó este lunes que los municipios que resultaron con mayores afectaciones tras el paso del huracán “Roslyn” por Nayarit, fueron Tecuala, Acaponeta, Rosa Morada, Huajicori y Santiago Ixcuintla.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador Velázquez se conectó mediante un enlace en vivo, donde destacó el trabajo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encargada de la reinstalación del servicio eléctrico en los municipios afectados.

Asimismo, detalló que como parte de las acciones para apoyar a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el despliegue de dos mil 524 elementos, mientras que la Secretaría de Marina desplegó 225 efectivos.

Informó además que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ​(SICT) realiza labores de reapertura de tramos carreteros que resultaron obstruidos por la caída de árboles y deslaves.

Finalmente, precisó que este lunes sostendrá una reunión con el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, para hacer una evaluación detallada de las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán.

Medios locales informaron que las tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, pertenecían a los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, donde las inundaciones y el lodo provocaron el cierre de caminos y fallas en telecomunicaciones.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.