En Ecuador, suspenden a maestro que cortó el cabello de sus alumnos ‘por disciplina’

maestro-corta-cabello-alumnos

Un maestro que decidió cortar el cabello de los alumnos que lo llevaban largo bajo su criterio, para mostrar disciplina, sin embargo por dicha fue suspendido por las autoridades escolares.

En redes sociales se viralizó un video en el que un profesor cortar el cabello a sus estudiantes con unas tijeras, encendiendo un debate sobre si los alumnos deben o no llevar el pelo corto a la escuela.

El hecho que quedó grabado en un video ocurrió en marzo pasado en la escuela llamada Ramón Barga Naranjo ubicada en Quito, Ecuador, el cual recientemente se viralizó debido al video que fue compartido en redes sociales.

En la grabación se observa al profesor, quien de acuerdo con medios locales impartía la materia de Cultura Física, tomar las tijeras; mientras los alumnos se colocan en fila para que les pueda cortar el cabello. Así, el docente procede a quitarles las patillas y flecos largos.

Como era de esperarse este video abrió el debate en redes sociales, ya que mientras algunas personas señalaron que cortar el cabello de los alumnos en contra de su voluntad y sin el permiso de sus padres es maltrato; otros apoyaron al profesor e indicaron que no hizo nada malo y que esta situación no les afectará.

A pesar de ello, la escuela tomó medidas contra el profesor, al suspenderlo; mientras está siendo investigado por la Dirección Distrital del Ministerio de Educación de aquel país, de acuerdo con medios locales.

Lo anterior debido a que “cortar el cabello a un estudiante de forma arbitraria” incurre en una “vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos”, según dijo Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos a Infobae.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.