Anuncia AMLO que próxima semana inicia en Sinaloa el nuevo sistema de Salud

amlo guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana iniciará la implementación del nuevo sistema de salud en Baja California, Sonora y Sinaloa.

En un evento desarrollado en Olinalá, Guerrero el primer mandatario aseguró que el nuevo sistema de salud garantizará medicamentos, instalaciones dignas en hospitales, y disponibilidad de médicos y especialistas.

Sostuvo que antes que concluya su mandato van a quedar arreglados todos los hospitales y centros de salud con equipo para hacer realidad el derecho universal a la salud.

Citó que en estados como Nayarit, Colima y Tlaxcala se ha podido atender al 100 por ciento el tema de salud con medicamento, médicos especialistas y centros de salud, unidades médicas y hospitales.

Durante su mensaje le reclamaron los habitantes de Olinalá que no había medicinas, a lo que respondió: “ahora no hay, pero va a haber”.

Afirmó que se continuarán con todos los programas de Bienestar porque así está contemplado en el Presupuesto de Egresos de 2023 el cual es seguro que se apruebe por el Poder Legislativo.

Citó los programas para adultos mayores, cuyo monto de pensión tendrá un incremento del 25 por ciento a partir de enero y para enero del 2024, antes que concluya su mandato se hará otro aumento del 25 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.