El ‘Químico’ no está huyendo; va a Culiacán; se reunirá con Rocha: Loar López

Loar-Lopez-Delgado

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no está huyendo, este viernes viajó a Culiacán para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó Loar López Delgado, secretario de Presidencia.

“Va para Culiacán, ahorita va en camino tiene varias reuniones, van a ver varios funcionarios va a estar por allá hoy, tiene agenda en el gobierno del estado”, declaró López Delgado.

“Con el gobernador es una de ellas, se va a buscar tener ese acercamiento con el gobernador, pero trae otras reuniones”, dijo.

Pero en esta ocasión el “Químico” no fue solo, el Secretario Ayuntamiento, Edgar González Zatarain viajó con él.

-¿El alcalde no está huyendo en estos momentos?

No, para nada, la verdad que el alcalde ha hecho lo que hace todos los días, recorre supervisar, ayer estuvimos viendo camellones (…) hemos estado haciendo lo que hacemos todos los días.

Apenas el martes pasado el “Químico” hizo un viaje exprés para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya, luego de que se informara que la Auditoría Superior del Estado (ASE) presentaría una denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con este, ya son tres días que Benítez Torres está ausente de su despacho.

Son varios temas lo que va a tratar el alcalde por supuesto que los temas es lo que ha salido en los últimos días al tema, pero no específicamente a eso (la denuncia por desempeño irregular de la función pública).

Negó la versión que corrió el jueves por la tarde en redes sociales, en el sentido de que vehículos estaban sacando documentos.

“Totalmente falso, lo digo como encargado del despacho del alcalde, como Secretario de la presidencia lamento profundamente que digan este tipo de mentiras para mal informar a la sociedad, completamente falso, ahí esa es mi responsabilidad, y como secretario de la presidencia asumo la responsabilidad de que eso es completamente falso, y a las pruebas me remito”, sostuvo.

López Delgado aseveró que en el ayuntamiento se trabaja de manera normal con los servicios, seguridad pública, permisos.

“Nunca ha dejado de haber gobierno y nunca va a dejar de haber gobierno, el alcalde, el químico Benítez es el presidente municipal constitucional electo por los ciudadanos, y vamos a seguir trabajando”, expuso.

El funcionario precisó que no hay ninguna razón para que Benítez Torres solicite licencia para separarse del cargo.

Confirmó que todavía no han sido notificados oficialmente sobre la denuncia de la ASE ante la FGE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.