Se despachan ex colaboradores de Estrada con la cuchara grande

EL GABINETE DE JESÚS ESTRADA. En extinción.

Con más de 1.6 millones de pesos, ex colaboradores de Jesús Estrada Ferreiro recibieron como finiquito del Ayuntamiento de Culiacán, previsión que el ex alcalde no solicitó.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Sadol Osorio Porras dio a conocer el monto en rueda de prensa, donde destacan finiquitos de el ex secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo Yarahuán y la ex tesorera Isael Guillermina Soto González, ambos vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Puede ser que muchos de ellos esten indiciados o que la propia Fiscalía por tener en el ojo del huracán a los que tuvieron que ver en el tema de adquisiciones estén en proceso de investigacion por daño patrimonial o uso indebido de la funcion publica y de todas maneras se les finiquito”, dijo el regidor panista.

En el caso de Herrera y Cairo su finiquito fue por 263 mil 916 pesos sólo inferior al de la tesorera que fue de 270 mil 606 pesos y al de Rodolfo Audelo Avilés con 272 mil 954 pesos.

También aparecen con montos superiores a los 200 mil pesos Carlos Zamudio de la Herrán ex titular de Bienestar con 231 mil 853 y del secretario particular Erick Herrera y Cairo con 224 mil 979 pesos y la ex directora de recursos humanos Yolanda Martínez Sotelo con 216 mil 611 pesos.

En total estos funcionarios cobraron producto de finiquitos 1 millón 643 mil 812 pesos por labores como directores de área en el Ayuntamiento de Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.