28 estudiantes de una secundaria fueron internados en el Hospital General de Álamo Temapache, al norte de Veracruz, luego de que presentaran síntomas de intoxicación, sin causa conocida por el momento, informó la Secretaría de Salud del estado.
En un comunicado, la dependencia detalló que el estado de salud de los adolescentes es estable y que se encuentran bajo vigilancia médica, tras presentar dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.
De acuerdo con la información preliminar, aún sin confirmar, los alumnos pasaron más de una hora bajo el sol esta mañana en espera de la Alcaldesa, quien acudiría para un acto de honores a la bandera, cuando algunos de los presentes comenzaron a sufrir desmayos.
Entre las versiones que circulan respecto a la posible causa detrás de los malestares se encuentran la insolación y el ayuno, sin embargo, padres de familia exigieron a las autoridades investigar a profundidad debido a los recientes casos de intoxicación en Chiapas.
(Con información de SinEmbargo)