Aprueban matrimonio igualitario en Edomex; suman 29 estados

matrimonio-igualitario-edomex

El Congreso del Estado de México aprobó este jueves el matrimonio igualitario, por lo que las parejas del mismo sexo podrán casarse en la entidad. De este modo, se convirtió en la entidad número 29, de 32, en aprobar la reforma.

Con 50 votos a favor,  16 en contra del PRI, 7 abstenciones del PAN y 2 inasistencias, los diputados mexiquenses aprobaron el cambio al al Código Civil del Estado de México.

El dictamen aprobado fue impulsado por Morena y el grupo parlamentario del PRD.

EL dictamen fue presentado ante el pleno por la diputada local de Morena, Anaís Burgos, quien lució en la tribuna una chalina con los colores del arcoiris, símbolo de la diversidad y de la comunidad LGBTQ+.

El pleno legislativo, algunas curules y el estrado del pleno legislativo, se pintaron con los colores del arcoíris por medio de banderas.

Fue el pasado 29 de septiembre, cuando los diputados que integran dichas comisiones, aprobaron los matrimonios igualitarios por mayoría de votos.

En el país falta por legislar en matrimonios igualitarios los estados de Guerrero, Tamaulipas y Tabasco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.