Presenta México segunda demanda contra empresas estadounidenses por tráfico de armas

marcelo-ebrard

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó este lunes una segunda demanda contra varias empresas de Estados Unidos por tráfico de armas, informó el titular Marcelo Ebrard.

El funcionario federal explicó que la denuncia fue presentada contra cinco empresas que están ubicadas en Arizona y cuyas armas han sido detectadas en delitos cometidos en México.

El titular Ebrard Casaubón, afirmó que se trata de las compañías “que en los últimos años son responsables de la venta de armas que aparecen aquí en delitos muy graves, en homicidios, en feminicidios, en cosas muy delicadas en México.”

Sostuvo que según los elementos aportados en la demanda hay datos sobre una recurrencia que evidencia el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país, por lo que, con base en las últimas reformas legales hechas en los Estados Unidos, piden que se sancione a estas empresas.

“Si Estados Unidos nos está pidiendo que les apoyemos, que está bien; que trabajemos juntos en contra del fentanilo, los precursores químicos, los carteles de la droga, nosotros también queremos que nos ayuden reduciendo este flujo de armas que nos hace mucho daño”, señaló Ebrard.

Asimismo añadió que México no se dará por vencido en su lucha legal contra los traficantes de armas que operan desde el vecino país del norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.