El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que presidente Andrés Manuel López Obrador mintió al asegurar que ya no habría espionaje desde el Gobierno Federal contra opositores o críticos, lo que quedó demostrado con el hackeo a la Sedena.
En su video semanal, el panista señaló que fue puro “atole con el dedo” que en este sexenio se haya desaparecido el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), ya que el gobierno federal continúa espiando.
Anaya Cortés dijo que “lo que pasó en realidad es que siguen espiando, solo que ahora lo hacen desde el Ejército. Y claro, pensaron que de eso nunca nos íbamos a enterar pero entre la información revelada, están los contratos con quienes venden software para espiar teléfonos”.
“También como siempre, después del chiste, minimiza el problema. Y para cerrar con broche de oro, aunque ahí están las pruebas, nos vuelve a recetar la mentira”, expresó el excandidato.
Además, consideró que el hackeo es consecuencia de la cantidad de tareas que se la ha impuesto al Ejército y que la Sedena acabó descuidando lo que les corresponde hacer.
Por lo que propuso dejar de “encargarle al Ejército que se haga cargo de lo que no le corresponde y que respeten la privacidad de las personas”.