Emplaza ASE a municipio de Mazatlán a regresar 60 mdp que entregó a Azteca Ligthing como anticipo

ayuntamiento-de-mazatlan

En un plazo de 30 días hábiles, el municipio de Mazatlán deberá reintegrar los 60 millones de pesos que entregó a la empresa Azteca Lighting, en calidad de anticipo, por la compra de 2 mil 139 luminarias, luego de haber sido notificado por la ASE sobre los resultados de la auditoría específica.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, indicó que el reembolso de los 60 millones es la única manera que el municipio de Mazatlán puede solventar los resultados de la auditoría porque la adquisición está determinada como irregularidad dentro de la auditoría, y se consideró que fue un procedimiento contrario a las normas legales que rigen las adquisiciones en el estado de Sinaloa.

Explicó que hasta concluir la solventación definitiva de la auditoría específica al municipio de Mazatlán por la adquisición de luminarias, la ASE podrá emitir un dictamen para analizar si hay una falta grave y la posibilidad de presentar las acciones penales o administrativas.

Precisó que al momento de emitir el dictamen final la ASE de solventación serán determinados también quienes son los funcionarios públicos responsables en el proceso de adquisición

Explicó que a partir de que el informe de auditoría fue entregado al Congreso del Estado a través de la Comisión de Fiscalización y fue notificado el municipio de Mazatlán, corre un plazo para que éste último pueda realizar la solventaciones.

De acuerdo al informe de la auditoría específica, existe un presunto daño patrimonial a la hacienda pública de Mazatlán porque se entregaron 60 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting en calidad de anticipo, sin haber materializado la entrega de bienes que soporten el pago.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.