No aprueba Comisión de Fiscalización cuenta pública de Acuario Mazatlán, ISSSTEESIN y cinco juntas de agua potable

acuario

La Comisión de Fiscalización no aprobó las cuentas públicas 2020 del Acuario Mazatlán, ISSSTEESIN  y de las juntas de agua potable de Elota, Guasave, Ahome, Navolato y Mocorito.

En la reunión se votó los dictámenes de los entes públicos municipales, estatales, tres organismos autónomos y un fideicomiso.

Los entes públicos estatales a los que se les rechazaron las cuentas son: Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, ISSSTEESIN, Servicios de Educación Pública Descentralizados (Sepdes), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sinaloa e Instituto Estatal de Protección Civil.

Los entes públicos estatales a los que se les aprobaron las cuentas públicas son: Icatsin, Servicios de Salud de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Culiacán Instituto Sinaloense de Infraestructura Física y Educativa y Universidad Autónoma Indígena de México.

Los entes públicos municipales a los que se les rechazaron las cuentas públicas son: Acuario de Mazatlán, Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome y las Juntas Municipales de Agua Potable de Elota, Guasave, Ahome, Navolato y Mocorito.

En cambio se le aprobaron las cuentas públicas a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura.

Los organismos autónomos a los que se les aprobaron las cuentas públicas, por unanimidad, son: Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y Fiscalía General de Sinaloa.

De igual manera se aprobaron las cuentas públicas del fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

Del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, correspondientes al ejercicio fiscal 2020, presentado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, además de que fue rechazado, los diputados Sergio Mario Arredondo Salas y Marco Antonio Zazueta Zazueta, así como la diputada Alba Virgen Montes, coincidieron en señalar que ya es inoperante, pues resume resultados de los informes individuales y se pronunciaron por legislar al respecto.

Próximamente los dictámenes votados al seno de la Comisión de Fiscalización serán presentados ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.