Suspenden clases por ataque de abejas en preparatorias de Mazatlán; 7 estudiantes resultan lesionados

uas-mazatlan-aataque-de-abajeas

Este miércoles fueron suspendidas las clases de las preparatorias, Antonio Rosales, Mazatlán y Rubén Jaramillo, debido a que abejas atacaron a varios estudiantes, resultando lesionados siete de ellos, según informó Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Tras darse el reporte de varios panales de abejas dentro de las instituciones educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes evacuaron a los estudiantes y personal docente de las preparatorias Mazatlán, Rubén Jaramillo y Rosales.

Ruiz Gastélum detalló que el ataque de los insectos se reportó alrededor de las 11:45 horas en el acceso al campus universitario Rodolfo Tuirán Gutiérrez, ubicado por avenida Ejército Mexicano, colonia Sembradores de la Amistad.

El panal fue ubicado en la techumbre del área de deportes. Directivos de las preparatorias dieron a conocer que un apicultor ya estaba trabajando en ellas, por lo que, para evitar mayores riesgos, determinaron suspender las clases en los turnos vespertino y nocturno.

De los lesionados, todos estudiantes de entre 15 a 17 años, dos de ellos fueron trasladados al IMSS en ambulancia mientras que los cinco restantes se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.