viernes, febrero 3, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fue falsa la amenaza de bomba en Los Mochis: Protección Civil

los mochis-falsa amenaza de bomba

El operativo para detectar un supuesto “carrobomba” en Los Mochis concluyó sin resultados, por lo que la amenaza lanzada de manera anónima fue considerada falsa, informó Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome.

Sin embargo, la movilización sirvió como un ejercicio real de la conciencia colectiva para desalojar las oficinas públicas ante una amenaza, ocurriendo que estas se vaciaron en 4 minutos al darse la resistencia de algunas personas y visitantes; habiéndose desalojado a 600 personas y conducidas hacia lugares seguros.

En las operaciones se revisaron 63 vehículos, centrándose en una unidad que por el polvo y estado de abandono era uno de los objetivos sospechosos.

En la búsqueda se activó a un binomio canino que se ejercitó en la ubicación de pólvora, y se convivió con personal naval y militar especializado en la localización de explosivos.

El binomio canino en entrenamiento será el que se utilizará en los tianguis para la búsqueda y localización de fuegos pirotécnicos durante el operativo decembrino “Lupe Reyes” 2022-2023, explicó.

El secretario de la comuna, Genaro García Castro, en un comunicado informó que la búsqueda del artefacto concluyó a las 15:30 horas habiéndose iniciado al filo de las 12:35 horas por una llamada anónima.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en el Estado, también coincidió en que el caso fue una falsa alarma.

Durante la amenaza se evacuó el palacio municipal, la unidad administrativa del gobierno del estado, una escuela, comercios contiguos y otros edificios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1044
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.