Anuncia AMLO que ganancias de aerolínea de la Sedena serán para las pensiones de los militares

lopez-obrador-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que, de concretarse el proyecto para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga una aerolínea comercial, las ganancias que se obtengan serían para las pensiones de los elementos de las Fuerzas Armadas.

El mandatario explicó que de acuerdo con los análisis financieros, la línea aérea es rentable y comenzaría a dar utilidades después de un año de operación.

“Las utilidades de esa empresa van a estar destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, anunció el primer mandatario durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional al explicar que promueve el proyecto de una aerolínea comercial a cargo de la Sedena para evitar que esta sea privatizada en un futuro.

Asimismo destacó que para la creación de la nueva aerolínea se cuenta con la experiencia de la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus talleres, pilotos y mecánicos.

“La empresa logra su punto de equilibrio y empieza a tener utilidades a poco más de un año. Se va a dar servicio a ciudades a donde no llega ninguna línea aérea, el turismo va a crecer muchísimo, la economía de México está llamada a crecer. Estamos nosotros previendo que va a crecer este año el turismo, como nunca”, agregó el político tabasqueño.

El primer mandatario comentó que el objetivo de tener una aerolínea operada por el Ejército es que ésta no pueda ser privatizada en el futuro, como ocurrió con las empresas públicas durante el periodo neoliberal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.