Liberan a imputados por asesinato del periodista Jacinto Romero Flores en Veracruz

jacinto-romero-flores

Tres personas imputadas por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, asesinado en Ixtaczoquitlán el 19 de agosto del 2021, fueron puestos en libertad la noche del lunes 3, luego de que un juez federal les concedió un amparo en contra de la vinculación a proceso.

Los presuntos responsables del homicidio puestos en libertad son Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, quien era regidor electo de Morena en el municipio de Ixtaczoquitlán, al momento de ser detenido por este crimen; Casto Emilio Hernández Sánchez y Ana Laura Rosas Rodríguez.

El amparo promovido por los acusado deja insubsistente el auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 362/2021, derivado del Juicio de Amparo 1098/2021 y sus cumulados 119/2021 y 01/2022 del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz.

De acuerdo con fuentes que siguen el proceso de cerca, el amparo fue otorgado debido a que la carpeta estaba mal integrada por la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, fue asesinado en la unidad habitacional Potrerito, municipio de Ixtaczoquitlán.

La agresión ocurrió cuando el periodista circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Reforma, y fue atacado por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones.

Tras la agresión, el cuerpo del comunicador quedó tendido en el asiento frontal de su unidad móvil, placas YNJ.599-A. Romero Flores era locutor de Ori Stereo y del programa en redes sociales Radio Ixtac Onlinea.

El día de la agresión, Jacinto Romero había salido de su domicilio para recolectar ayuda en favor de unas personas necesitadas, que habían hablado a su programa de radio para pedir ayuda.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.