Crean en Ahome Comité Ciudadano de búsqueda de personas

IMG-20221004-WA0113


El municipio de Ahome conformó hoy el Comité Interinstitucional Ciudadano de Personas Desaparecidas.
Los directivos de los colectivos de búsqueda de desaparecidos afirmaron que exigirán resultados al nuevo comité y si se tornan simuladores u obstruyen las labores serán exhibidos como mediocres.

Víctor Manuel Pérez López, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dijo que la integración de este Comité Municipal, fortalece los trabajos y lo que ya se está haciendo en Ahome en apoyo a las familias que están buscando a sus seres desaparecidos.
El alcalde, Gerardo Vargas Landeros ofreció fortalecer al comité y a la Oficina de Búsqueda de Personas. “Vamos a fortalecer en todos los sentidos su trabajo y les reitero que las puertas del Gobierno de Ahome están abiertas para ustedes”, prometió.
“El logro de este acuerdo representa dar cumplimiento para lo que marcan los protocolos de Seguridad y defensa de los Derechos Humanos”.
El Comité Municipal de Apoyo a la Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, está integrado por el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, la Directora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome Dulcina Parra González, el regidor Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, la presidenta de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome (SSPC), Julio César Romanillo, la Directora del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), Karely Moreno, Arturo Arellano de la Fiscalía del Estado de Sinaloa ZN, y Aracely Sepúlveda de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos Zona Norte.
Mirna Nereida Medina Quiñónez, fundadora de las brigadas de búsqueda de desaparecidos y Liliana Bernal afirmaron que mantendrán su independencia y como lo han hecho siempre, en caso de que el comité se torne simulador y un obstáculo serán exhibidos públicamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.