‘Orlene’ sólo trae agua, dice Rocha

ruben rocha-1

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que “Orlene” se degradó a tormenta tropical al tocar tierra en la costa de Sinaloa, por lo que sólo dejará agua en el sur del estado.

Durante la conferencia semanera de este lunes desde Mazatlán, dijo que luego de tocar tierra como categoría 2 en Islas Marías, se debilitó y al entrar en Sinaloa a 5 kilómetros de Isla del Bosque, sólo está ocasionando lluvias.

“Solo tenemos agua, no es ni uno la categoría, está entre 60 y 70 kilómetros, los vientos. Había expectativa que entraría como categoría 2. Las Islas Marías les pegó como categoría 2… pegó fuerte.. peol al llegar a tierra en Sinaloa se degradó y estamos prácticamente, estamos pensando que vamos a tener solo agua”, dijo.

“Una tormenta tropical, es para preocuparse porque tenemos partes bajas… tenemos albergues.. y estamos albergando a la gente, no es fácil, la gente no se sale fácilmente”.

Dijo que se pidió a la Sedena y Guardia Nacional trasladarse a los lugares de riesgo para evacuar a las personas.

Mencionó que se trasladará a los lugares afectados este mismo día, para apoyarlos.

“Les digo a las familias que cuiden sus vida y a los niños, no dejen atenderlos porque quieran resguardar alguna cosa material, las cosas materiales no valen lo que vale la vida, por eso es importante que se pongan a salvo, tenemos suficientes autobuses”, expresó.

Mencionó que desde ayer comenzó a llegar gente a Escuinapa, donde hay más de 400 refugiados en albergues, y en Rosario están llegando.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.