‘Orlene’ ocasionará lluvias intensas en el sur de Sinaloa

huracan orlene-2

El huracán “Orlene” que se mantiene en categoría 3, ocasionará esta noche lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur de Sinaloa.

El fenómeno se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a aproximadamente 125 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 210 km al suroeste de San Blas, Nayarit, y presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 km/h. Se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, “Orlene” tocaría tierra mañana lunes a 55 km al sur-suroeste de Escuinapa.

Durante la noche las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en el occidente Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango y Michoacán.

Además, se prevén vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima y Sinaloa. Se pronostica que durante esta noche Orlene se debilite paulatinamente y se antenga como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de que pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior de México y aire inestable superior, ocasionarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Chiapas y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente número 1, modificará sus características térmicas, permitiendo la recuperación de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, centro y el oriente del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.