Declaran Alerta Amarilla en el sur y centro sur del estado por huracán ‘Orlene’

alerta amarilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró alerta amarilla en el centro-sur y sur de Sinaloa ante la proximidad del huracán “Orlene”, de categoría 1.

La alerta amarilla representa peligro moderado, debido a que “Orlene” se acerca al estado, donde se espera que toque tierra al sur de Escuinapa el próximo lunes.

Con el nivel de alerta se pide a la población estar atenta a la información oficial, estar informada la ubicación de los refugios temporales, en altamar, islas e instalaciones petroleras marítimas, atender
instrucciones de navegación y Protección Civil, estar preparada para una posible evacuación y tomar las medidas de autoprotección.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Orlene” se localiza a 325 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h. Presenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h.

En las próximas horas, el fenómeno ocasionará lluvias intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 30 km/h en el sur del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.