Declaran Alerta Amarilla en el sur y centro sur del estado por huracán ‘Orlene’

alerta amarilla

La Coordinación Nacional de Protección Civil declaró alerta amarilla en el centro-sur y sur de Sinaloa ante la proximidad del huracán “Orlene”, de categoría 1.

La alerta amarilla representa peligro moderado, debido a que “Orlene” se acerca al estado, donde se espera que toque tierra al sur de Escuinapa el próximo lunes.

Con el nivel de alerta se pide a la población estar atenta a la información oficial, estar informada la ubicación de los refugios temporales, en altamar, islas e instalaciones petroleras marítimas, atender
instrucciones de navegación y Protección Civil, estar preparada para una posible evacuación y tomar las medidas de autoprotección.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional “Orlene” se localiza a 325 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 km al sur-suroeste Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h. Presenta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h.

En las próximas horas, el fenómeno ocasionará lluvias intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 30 km/h en el sur del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.