Buscarán diputados blindar a municipios contra amparos para mejorar ingresos

feliciano agenda

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, adelantó que dentro la agenda legislativa del nuevo año que inicia existe el interés trabajar en las reformas a la Ley de Hacienda y la Revocación de Mandato.

Mencionó que la siguiente semana la JUCOPO sesionará para definir por consenso los temas que integrarán en la agenda durante el segundo año de la actual Legislatura.

Explicó que existe el interés de reformar la Ley de Hacienda Municipal porque exige un vacío constitucional en el marco legal vigente que ha propiciado muchos amparos de grupos económicamente fuertes.

Puso como ejemplo el caso de Mazatlán, en donde a pesar de vivir un boom inmobiliario, con la ley actual no se traduce necesariamente en mayores ingresos al gobierno municipal ni en bienestar para las colonias populares.

En el caso de la revocación mandato popular, planteó que así se planteó la remoción par el caso de gobernador, se buscará se incluya también a diputaciones y alcaldías.

Entre otros temas para el nuevo año legislativo está contemplado abordar el tema de la Ley de Movilidad para atender la problemática en los centros urbanos, la revisión de las cuentas públicas, así como las leyes de ingresos de los municipios y el gobierno estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.