Acusa alcalde a Semarnat de no agilizar permisos; descarta demolición de la obra

IMG_20220930_094450756

A dos días de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras en la glorieta del corazón en Paseo del Centenario, por no contar con los permisos de la Semarnat, el alcalde admitió que iniciaron sin autorización y responsabilizó a la paraestatal por la lentitud en sus respuestas.

El miércoles pasado, inspectores de la Profepa colocaron sellos de clausura  y levantaron un acta en contra del Ayuntamiento por la construcción de cuatro mesas con sillas, un pedestal, y un muro en ese espacio ubicado en la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

Luis Gerardo Núñez, director de Obras Públicas ya había confirmado la irregularidad con la que iniciaron las obras, esta mañana, el alcalde fijó su postura al señalar que es un tema polémico y “que Semarnat puso ahí unos sellos”.

“Pero ya habíamos iniciado el procedimiento para el permiso porque es un lugar que ya ha sido modificado en muchas ocasiones, tenemos otros dos que no nos han permitido, bueno…no nos han contestado siquiera, es una secretaría que yo creo que no trabaja, tengo tres año que solicité remodelar Olas Altas, las banquetas que van a la playa, ya ha habido accidentes de gente que cae, ya tuvimos un muerto en avenida del mar por lo mismo, y ni siquiera nos contentas, y tenemos múltiples oficios , entonces, hicimos lo mismo, como no nos contestaba, nos pusimos a trabajar, si nos esperamos a que nos contesten , y pasan los años, la ciudad no camina, entonces, ya estamos hablando con las autoridades, y si de plano no nos contestan , nos vamos a amparar paras seguir trabajando”, advirtió.

-¿Justifica usted aunque hayan violado la ley federal?

-Bueno, yo puedo acusarlos de omisos porque tenemos años que hemos solicitado permisos una y otra vez, y ni siquiera nos responden

-¿No habrá entonces jalón de orejas para el director de Obras Públicas?

-No, no, él no tiene la culpa

-¿Quién la tiene, nadie, usted dio la indicación de que iniciara?

-Yo no doy indicaciones, yo digo hagan esto, y ellos saben qué procedimientos tienen qué hacer
El “Químico” insistió en que Semarnat “nunca ha contestado” lo que le han pedido, tras ser cuestionado si la delegación de la paraestatal está fallando.
“Yo no conozco ni a sus titulares, jamás se han acercado aquí a entablar un diálogo. Ya hemos estado también (en la Semarnat de la Ciudad de México), pero finalmente son temas muy difíciles; una vez el presidente de la República nos comentó, me dice son direcciones y secretarías que no caminan, de hecho a nosotros nos han entorpecido lo del Tren Maya, así es que ya sabes lo que tienes qué hacer, y eso es lo que están haciendo”
-¿Si le piden retirar lo que ya está construido, lo van a retirar?
-Por supuesto que no. Sigue en pie la obra (…) no la voy a quitar, que la quiten ellos, nunca van, no nos permiten entrar a las playas a supervisar y ven el desorden que hay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.