Orlene tocará tierra entre Culiacán y Angostura como huracán categoría 1

20220929_145552

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que Orlene toque tierra como huracán categoría 1 durante la madrugada o mañana del lunes entre Culiacán y Angostura.

La coordinadora Nacional del SMN, Alejandra Mendez Girón, dijo que aunque el impacto será en la zona Centro, los municipios del sur podrían ser los más afectados debido a que en esa área se ubicará el cuadrante peligroso del sistema.

Señaló el fenómeno se mueve a 17 kilómetros por hora y de mantener esa velocidad el impacto será el lunes, sin embargo, en esta época los sistemas se aceleran y pudiera ser antes.

A las 13 horas de hoy Orlene se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, indicó,

“Continuará hacia le oeste-noroeste y se espera que el viernes por la tarde noche se intensifique a huracán categoría 1 y cambie su dirección de desplazamientos hacia el nor-noreste con dirección hacia las costas de Sinaloa y modificado su intensidad a huracán categoría 2”, detalló.

Mencionó que “Orlene puede impactar las costas de Sinaloa durante la madrugada y mañana del lunes entre Angostura y Culiacán para posteriormente continuar su trayectoria hacia los estados de Durango y Chihuahua”.

Comentó que entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, se esperan lluvias de 250 a 300 milímetros en Sinaloa.

En su recorrido, Orlene dejará lluvias intensas en los estados de Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco así como lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Cuando el fenómeno se encuentre cerca del estado, manifestó, habrá marea ciclónica con olas de entre 2 y 3 metros por lo que el agua de mar podría invadir la zona costera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.