Espera Protección Civil más lluvias para este día en Sinaloa

lluvias-1

Debido a la presencia de un canal de baja presión se espera que las lluvias continúen en gran parte del estado, según reporta el Instituto Estatal de Protección Civil.

Mediante un comunicado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de la dependencia, dio a conocer que de acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua, existe una posibilidad de un 80 por ciento de que esta baja presión se intensifique a un desarrollo ciclónico.

Sin embargo apuntó que hasta el momento no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene la vigilancia de este fenómeno.

“Hay pronóstico de esta formación hasta un 80 por ciento, sin embargo, estos fenómenos se alimentan de lo que es el vapor del agua en el Pacífico, nosotros hemos notado que la temperatura del agua ha bajado, eso nos favorece un poco en cuanto a la intensidad de este tipo de fenómeno, sin embargo, hay que estar atentos porque la variable de la temperatura en el mar puede variar, puede cambiar y puede agarrar poquito más de fuerza”, señaló.

Por otra parte, en redes sociales desde ayer circularon imágenes de un destello de luz azul que se registró al norte de Culiacán durante la tormenta eléctrica de ayer martes, a lo que Navarrete Cuevas comentó que este fenómeno se consultará con expertos en el tema para determinar de manera fidedigna lo que ocurrió, aunque existe la hipótesis de que se trate de energía eléctrica que se genera de la tierra hacia el cielo y no del cielo hacia la tierra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.